lunes, 23 de mayo de 2011

Vida

Alguien muere.
Alguien grita.
Alguien pierde el último tren.

Alguien nace.
Alguien toca.
Alguien no sabe cómo hacer.

Todo es amor y desamor,
oportunidades.

Todo es saber o parecer,
derivaciones.

Se siguen caminos,
se siguen personas
se sigue la letra de una canción.

Se cree en amigos,
se cree en diplomas,
se cree en el síntoma de la creación.

¿Tiene sentido?
¿Tiene dirección?
¿O tan sólo son preguntas inconexas?

¿Está en el alarido
de la Revolución?
¿Está realmente escondido?

Tan sólo son respuestas diversas,
sin nada a qué responder,
similar a no tener
nadie a quien
amar.

Vida y Amor
¿Qué cuándo ese es el nombre de toda canción?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario! Estuve leyendote! Me gustan mucho tus cosas, me encanta eso que tenes escrito al costadito que dice que despues de todo el blog se usa cuando estamos solos . concuerdo con vos. escribir es soledad. como escribe Marguerite Duras en su libro "escribir" : “Alrededor de una persona que escribe libros siempre debe hacer una separación de los demás. Es una soledad. Es la soledad del autor, la del escribir. Para empezar, uno se pregunta qué es ese silencio que lo rodea. Y prácticamente a cada paso que se da en una casa y a todas horas del día, bajo todas las luces, ya sean del exterior o de las lámparas encendidas durante el día, esta soledad real del cuerpo se convierte en la, inviolable, del escribir.”
    (entre otras cosas) Si no la conocías buscala! busca ese libro!
    te mando un beso!
    agustina

    ResponderEliminar
  2. me gustó! es como un corto viaje por muchas cosas, muy al punto jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por que me ponen de buen humor tus comentarios? Jaja Muy bonito esto último! Ahhh y todavía no te lo dije, pero me mata el fondo de este blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Definiste de una manera muy linda y clara algo tan complejo como la vida.

    Vos tenés ese poder Virginia. Que hermoso.
    Te quiero! ¿y si nos agregamos al msn?

    ResponderEliminar
  5. qué hermoso vir
    vos sabés que nunca leo el título de la entrada... como que me gusta ir descubriendo de qué hablás a medida que lo leo, porque siempre hablás de tantas cosas... Sos muy grosa, chiquita.

    Yo estoy alegre, Virgi.
    Y vos enamorada jajaja
    a todo esto, ayer escuché a Heredia en vivo y me acordé de vos. Estaba en el acto y lo peor es que entendí GONZALO heredia.. y dije: pero este que hace acá? no es del 13? jajaja era victor!!!

    beso gigante escritora!

    ResponderEliminar
  6. Jamás me tiraría a una pileta que no existe, vir. Yo no se quién es este chico, y tampoco me interesa. Soy tan soñadora que de todo lo que describo solo existe el cuerpo, lo demás son interpretaciones. Es lindo andar por la vida interpretando, pero entre lo que uno piensa y lo que pasa hay una distancia abismal. Benedetti dice en uno de sus textos "Inventarte es mi forma de creerte". Voy a seguir inventándolo para mí, quién sabe..

    La cuenta de google con la que uso el blog es de mi hermana, yo no tengo!

    Te quiero linda! Y me gusta que te guste Klimt, es mi favorito.

    ResponderEliminar