martes, 5 de abril de 2011

Victor o Primera Entrada Sin Más Intención Que Plasmar Lo Que Nadie Me Escucha Gritar y/o Primera Entrada Del Blog Con Imagen Adjunta

Victor Heredia me pone triste. Su música, sus letras, todo me parece maravilloso, pero hoy me pone triste, se me atraganta la nostalgia en un nudo triple que une mis intestinos esófago garganta cual corno francés/trompa:











Y es un horror.
Resulta que asisto a dos maravillosas instituciones escolares: una de artes visuales, una de música. Amo amo amo ambas disciplinas, pero no me da el cuero cabeza corazón para amar ambas escuelas. El nivel de presión que me significa especialmente la segunda mencionada, me sobrepasa. Porque además no se trata sólo de asistir, tiendo a sobrecargarme de obligaciones y a tratar de siempre siempre hacer más. Y a veces (ahora aprendí a reconocerlo) ese "más" es también más de lo que puedo soportar. Porque son ensayos extra, de onda, porque es un Centro de Estudiantes con mucho mucho por hacer, porque es coordinar grupos por todos lados. Porque es además ir a circo a caminar y a teatro. Y juntarme seguido con la gente para que no se conviertan en gente que hace mucho que no veo. Porque me enamoré de alguien que dijo que no puede enamorarse de mí. Porque ni siquiera sé si me enamoré porque no sé si sé enamorarme ni si me voy a enamorar de alguien o alguien de mí. Porque me agarran me chupan bajones me agarran llantos que no sé de dónde, porque sueño segundas oportunidades que no existen y no quiero. Porque me canso de vivir entre personas pero temo a la soledad. Porque extraño cosas que nunca pasaron, que nunca tuve y probablemente tampoco tendré. Porque me niego a ir a un psicólogo pero ya no los detesto, es sólo que no tengo tiempo no puedo dejar nada de lo que hago. Porque puedo transmitir felicidad sin sentirla y eso es lo importante: yo quiero vivir para hacer feliz a los otros, a mi me gusta vivir para los demás. Y ya no soy una persona feliz, creo. Tengo mis picos, que me agarran cuando estoy con todos esos seres de arte que amo y son felices si somos. Pero estoy triste en el último pozo del alma, donde me bajan los bajones. Donde la angustia me succiona lágrima adentro y de donde no voy a poder salir supongo, si no dejo de hacer lo que sea que esté haciendo mal o no empiezo a hacer lo que sea que no estoy haciendo y debería. Tiendo a entregarme por completo, ya sé, no me molesta. Pero a lo mejor de tanto irradiar no voy a poder volverme.
Hoy, Víctor Heredia me pone triste, pero sé que no es esa la verdadera razón. La macana, es que eso es todo lo que sé.


(y pronto pronto voy a eliminar esta entrada, a menos que no mejore)

5 comentarios:

  1. No. no la elimines.
    De acá a un tiempo, cuando se despeje el paisaje, leer esto te va a dar fuerzas.
    Porque así debe ser, virgi.
    Los tiempos feos son tiempos - ni más, ni menos - aunque algunos se extienden en demasía.
    Aprendete eso.
    A veces (putas veces) pasa todo junto y el tiempo feo parece no concluir, pero yo te digo que si, que concluye, que de pronto uno encuentra la felicidad en otra cosa, que la vida misma va acomodando los echos con una sincronía perfecta, de tal manera que uno termina pensando que no podría haber sido de otra forma.
    Quitate el miedo y hacele frente a esta nube pedorra de mala racha.
    Se nota, se nota mucho, tu calidad de ser. No la abandones.
    Que todo lo que escribís ahí arriba te sirva para repensar-te, y tomar decisiones al respecto.
    Si me preguntas a mí, creo que los grandes crecimientos nacen de tiempos como estos. Animate a pensar que la vida te tiene una buena entre manos, porque de tanto creerlo quizás aparece.

    Vamos, mujer, que se despierte la sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me llegó esto , por Dios! Compartimos momento emocional.
    Vamos por partes. En primer lugar, me dejaste fascinada con tu vida. Circo, teatro, música, arte... Probablemente lo que hubiera hecho si hubiera nacido valiente. (Salvo lo de la música, por mucha valentía, no tengo coordinación, no tengo ritmo y mucho menos buena voz jajaja)

    No está bueno que vivas para los demás, por mucho que pienses que te gusta. Es también una forma de refugiarse, no?. "Qué importa si me siento infeliz, total hago felices a otros". No, a ver. Ponele que la vida es un cuento. Y hay miles de millones de historias en el mundo. Pero vos estás escribiendo la tuya, y no podés hacer todo un libro de los demás. Porque el día que alguien quiera abrir ese libro, ¿qué va a encontrar?. Sí, consolaste a esa amiga aquella noche, y te quedaste hasta medianoche en ese otro ensayo. Pero ¿por vos qué hiciste?. Tu vida no puede ser una historia que dediques siempre a los demás. Porque vas a empezar a dejar de ser vos misma, para ser esa que nunca falla, esa que complace, esa que siempre está... Y te vas a sentir culpable ese día que no puedas, ese día que no quieras, ese día que no estés.


    "porque sueño segundas oportunidades que no existen y no quiero. Porque me canso de vivir entre personas pero temo a la soledad. Porque extraño cosas que nunca pasaron, que nunca tuve y probablemente tampoco tendré"

    eso fue sublime, y a mí también me pasa. Pienso que se debe un poco a la tristeza interna, un poco a la angustia y un poco a no estar enamoradas o a estar enamoradas y no ser correspondidas. Hace como dos años que no me enamoro, y extraño el sentimiento, la sensación, despertarme con esa cosa linda en la panza. El amor no es lo único importante, pero llega un momento en que se echa en falta. Al menos , cuando yo estoy medio a los tumbos, lo tiro para ese lado.

    Yo no quería estudiar psicología porque todos los psicólogos que había conocido eran unos pelotudos. Pero, terca, y en contra de los deseos familiares de verme abogada, empecé Psico hace ya unos años. Empecé terapia también, hace poco. Mi experiencia no fue fascinante pero me ayudó, y me ayudó mucho. Sufrís como una loca mientras estás en análisis pero te das cuenta que el dolor más profundo se va sanando. Yo creo que el "no tener tiempo" para terapia es tener miedo, como yo justo ahora, terminada mi relación con mi terapeuta no tengo tiempo para una nueva... Seguro retome, pero ahora no, porque no quiero saber verdades nuevas todavía. Quiero darme un poco más de inconsciencia. Mi consejo, Vir, es que cuando no puedas más, vayas. Y si es antes mejor. Se sacan grandes conclusiones y se aprende a pensar en uno mismo. Se aprende a decir "No tengo ganas", "Necesito un abrazo", "¿Por qué no te vas a cagar?".

    Voy a leer algunas letras de Heredia.
    No borres el posteo. Y gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  3. Y acá, en este punto te encuentro. Y vaya texto con el que me encuentro... muy bello.

    Quien/quienes te hayan dicho que los abandoné, no dijeron la verdad. Ustedes son demasiado perlitas, demasiado felices, demasiado humanas para que yo las abandone. Aún asi, lo cierto es que sí dejé a la mantovani (con un montón de gente adentro que no me gustaría perder).

    Gracias por las palabras escritas en mi blog, el tuyo es muy lindo, escribís con mucha sutileza, como dándole una caricia a las palabras. No elimines esta entrada, aceptalo como un pedido.

    ____________

    Respecto a este lindo espejo que narraste - y que quede claro que no doy consejos porque no los sé - hay una cita de Picasso que siempre me gustó mucho: "Lo que está de más, no suma: resta". Las cosas que te sobren, virg, déjalas ir, dejalas ser. Quizá debas saber que no se puede ser todo y que si se pudiera, no estaría nada bien. El tiempo "sin hacer nada" es un encuentro significativo con uno mismo.
    No hablés tanto de imposibles, ni de nunca jamás. Déjalo, sin nombrarlo estás dejándolo vivir, no vaya a ser que se nos ofenda...

    Soltá todo y largate: http://www.youtube.com/watch?v=7CeAjb5yI0A&feature=related

    Un profundo y cálido abrazo (tengo brazos largos).

    ResponderEliminar
  4. Quiero cantarle una canción a Colombina.


    Alguien que está en el fondo de una taza de café sin azúcar quizás no pueda ayudarte demasiado, pero sé que vale mucho para vos que yo esté a tu lado y te ame mucho, y que mucho más vale que estés vos y yo a tu lado y seamos dos amando y siendo un solo amor. Y más todavía que seamos un montón de amigos amándonos siendo una cosa amorfa de amor. Bueno, vengo a decirte que respires hija, me encanta que dés tanto por lo demás, y que te guste ver a los demás felices cuando reciben algo de vos, pero si te estás vaciando, o mejor... Si eso no te llena no creo que esté bien. Es verdad que tenés mucha carga, te veo como una mina super hacedora y talentosa que se propone demasiado y llega a hacerlo todo pero que va más adelante de lo que puede. Creo que si todos por los que das tanto leyeran esta entrada estarían de acuerdo en que (va a sonar mal) dejes de darles y empieces a darte vos, entregarte a vos misma (acaba de pasar una cucaracha a la que le falta la patita de atrás debajo de mis narices puajaksjdha) ''Estarían de acuerdo'' es una forma de decir, porque nadie te exige eso, vos te exigís... Te exigís mucho. No quiero decir textual ''que te chupe un huevo y dejés la orquesta'', porque no... Entiendo que te necesitan y que te resulta muy incómodo abandonar ahora... Pero ya estuviste a tiempo de dejarlo, y cuando tengas de nuevo la oportunidad hacelo porque vas a estar así de nuevo. Tenés suficiente talento, formación, podés seguir estudiando música en un lugar donde sea más leve, más libre, también. La escuela de por sí es indejable, pero de eso te tenés que ocupar ahora, no te sientas mal por no querer pertenecer (por hartazgo, exceso, extremo que hace mal, gotarebalsavasos) a instituciones que te alimentan el cerebro si no te están alimentando el alma. Descansá un poquito, después retomás, llena de energía, de disposición, descansá tu corazoncín de melón porque te vas a acidular. Descanzá hijita amiga linda, por tu sonrisa que es lo más lindo que tenés para darnos, por tu sonrisa que alimenta tu humor que cuando está bien maquina tu imaginación y das esos monólogos hermosos que hacés llenos de chistes malos y chistes rebuscados e inteligencia y gracia y virgivisor. Sos única, sos única única única! Y te pido que te relajes, que no digas "PERO ES QUE NO PUEDO PORQUE..." porque si podés porque hacés muchísimo y te lo merecés. Te ama mucho, papi Bruna.

    ResponderEliminar
  5. El blog es maravilloso. Vos sos maravillosa. Tan luz, tan brillo, tan cristal. Pero no te exijas!!!!!!!!!!!! valés por ser quien sos y nada más. Nos pasamos la vida pidiendo que los demás nos pongan 10 , nos aprueben, sean nuestro espejo y uno mismo es el que debe aprobarse y aceptarse. Es importante que aprendas a que NO ES OBLIGACIÓN SER PERFECTA EN TODO y no vas a dejar de ser Vir por eso.
    Para tu tranquilidad, sos de las personas que creo que hay que clonar para que el mundo tenga sentido o un rumbo más claro donde ir. Te quiero mucho, Ale

    ResponderEliminar